packaging-alternativa-al-plastico

Nuevas tendencias

En estos últimos años la sociedad ha hecho un cambio de rumbo en referencia a sus hábitos de consumo y se mueve hacia “la economía circular”. La sociedad es más sensible con el medio ambiente y, por tanto, buscar alternativas que sean más sostenibles. Este cambio de rumbo, provoca que las empresas tengan que adaptarse a las exigencias del mercado.

Este cambio de tendencias y la sensibilización del mercado, por el packaging o embalaje sostenible, coincide con los valores principales de DECAPULP: sostenibilidad y responsabilidad ambientales.

 

Ofrecer un packaging como alternativa al plástico

La estrategia que se sigue desde DECAPULP es la de ofrecer un producto procedente de materia reciclada y biodegradable como alternativa al plástico, siendo igualmente atractivo para el consumidor y al mismo tiempo un ahorro para el medio ambiente.

A pesar de tener claros estos valores, el mercado pide un valor añadido en los productos del packaging sostenible para la mejora de costes en almacenamiento, logística, transporte, coste de las operaciones, materiales empleados y adoptar el modelo just in time para optimizar sus recursos de tiempo y espacio.

carton-para-reciclar
proteccio-especial

Ampliación del parque de maquinaria

Esta combinación de factores ha permitido que DECAPULP incremente el volumen de ventas en estos últimos años y, se haya animado a realizar una fuerte apuesta para atender las actuales necesidades de producción.

 

Es por este motivo que, desde DECAPULP se ha apostado por introducir una nueva línea de producción que, permitirá cubrir la creciente demanda de ventas aumentando la capacidad de producción en un 50% en productos de HARDpulp y, al mismo tiempo, ofrecer un producto de alta calidad.

 

Otro cambio, que se está viendo en los últimos años, es la introducción del packing sostenible en productos de consumo de alta calidad, es por este motivo que desde DECAPULP se introducirá en los próximos meses una nueva línea de producción para cubrir este sector en concreto. Esta nueva línea de producción se explicará en otro artículo.

Decapulp, empresa de packaging sostenible

Decapulp inicia su trayectoria en la provincia de Barcelona en 1972 y se dedica a la fabricación de productos de celulosa moldeada elaborados a partir de papel 100% reciclado y aditivos ecológicos. El producto final es Reciclado, Reciclable y Biodegradable.

La empresa ofrece un servicio integral de realización del diseño y la posterior fabricación de los artículos de embalaje desarrollados y los moldes de fibra de papel ofreciendo una gran variedad de productos, con diferentes formas y tamaños.